«En la Parranda de San Pedro en Guatire!»

⚫️🔴🟡 Mi corazón se llena de alegría cada vez que celebro una tradición mirandina. Como mirandinos y venezolanos tenemos que honrar, celebrar y respetar nuestras tradiciones, ya que forman parte de nuestra identidad y nuestra cultura.

Hoy tuve el honor de asistir a la celebración de San Pedro, la cual es un festividad hermosa por todo lo que representa. Resulta que esta celebración nace porque una esclava, llamada María le pidió a San Pedro por la salud de su hija.

Su hija mejoró y como promesa prometió que siempre le bailaría a San Pedro todos los 29 de junio. Cuando María falleció su esposo quiso seguir con la tradición y junto con sus hijos varones se disfrazaron de mujer y le bailaron a San Pedro, hasta que con el pasar de los años todas las personas de la zona se unieron en este baile para homenajear a San Pedro.

Dios mediante el año que viene haremos una gran parranda por todo lo alto como se merece nuestro pueblo apoyando a nuestros cultores e invitaremos a todos los mirandinos a hacer parte de esta celebración. Cuenten con mi apoyo para esta celebración ocupe el sitial que se merece.

–> Ir a página principal <–